El Gabinete Social ratificó política de vivienda y analizó situación de la construcción


Este jueves 28 de febrero, el Presidente Mujica convocó al Gabinete Social para analizar la marcha de las políticas de vivienda, reafirmándose el rumbo adoptado en la materia. Además, fue considerada la situación en el sector de la construcción. Por su parte, la ministra Susana Muñiz (MSP) informó sobre lo realizado durante los primeros días de gestión.

Comunicado del Gabinete Social, 28 de febrero de 2013

En el día de la fecha el Presidente Mujica se reunió con el gabinete social. Estuvieron presentes el vicepresidente, Danilo Astori, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el prosecretario, Diego Cánepa, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

El gabinete social analizó la marcha de las políticas de vivienda, evaluándose que son correctas y que se está trabajando a buen ritmo en sus diversas direcciones, sin perjuicio de haberse considerado su impacto en los niveles de ocupación y el índice de precios.

El Presidente encomendó mantener los lineamientos que se vienen desarrollando y profundizar la atención de la demanda de sectores de ingresos bajos y medios, especialmente de hogares integrados por jóvenes.

Por otra parte, respecto a la situación de la industria de la construcción, que también ocupó parte del intercambio mantenido en la mañana de hoy, solicitó se elabore para la próxima reunión un conjunto de medidas concretas para atender un eventual período de enlentecimiento de la inversión en el sector. En ese sentido, se tuvo en cuenta que las grandes inversiones públicas, como la regasificadora, el puerto de aguas profundas y obras de vialidad, comenzarán a demandar trabajo a partir del segundo semestre.

La Ministra de Salud Pública informó sobre sus primeras actuaciones siguiendo la orientación que el encomendó el Presidente, con el objetivo de avanzar en la descentralización de los servicios de salud, con énfasis en el sector rural, y trabajar de manera integral con el equipo ministerial.

Comentarios