Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

México 1 - Dinamarca 1


México sacó un pálido empate 1-1 ante su par de Dinamarca en un partido amistoso efectuado la noche del miércoles en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona).
México abrió el marcador en el complementario por penal de Marco Fabián en el minuto 67, pero Dinamarca no se entregó y negoció el empate en el 84 por cañonazo, también de penal, de Andreas Cornelius.
El encuentro, de poco fútbol y escasas jugadas de emoción, sirvió al Tri mexicano del técnico José Manuel "Chepo" de la Torre de preparación rumbo al hexagonal final de la Concacaf con vistas al Mundial de Brasil 2014.
El seleccionado azteca iniciará el camino en busca de su sexto boleto mundialista consecutivo, debutando en el torneo regional de Concacaf el 6 de febrero ante Jamaica, en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El siguiente partido del Tri en Estados Unidos será otro amistoso ante Perú, el 17 de abril, en el Candlestick Park de San Francisco.
Luego de un primer tiempo pálido y algo trancado por ambas partes, el técnico mexicano José Manuel "Chepo" de la Torre realizó algunos cambios para la segunda mitad, que le dieron más fluidez a las salidas de México. Esencial resultó el ingreso de Marco Fabián en la delantera por un desaparecido Oribe Peralta, mientras el fornido delantero del Club América, Raúl Jiménez, hizo su debut en la selección nacional mexicana sustituyendo al atacante Aldo de Nigris.
En minuto 66, una fuerte entrada del defensor danés Mikkel Kirkeskov sobre Javier Aquino, cuando éste corría por la raya de fondo para sacar el centro, motivo el primer penal del partido.
El goleador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián, se encargó de cobrar con eficacia, con disparo potentísimo con pierna derecha, que puso a México delante 1-0.
Cuando en las gradas la mayoría de los casi 44.000 aficionados comenzaba a corear la victoria, cayó el jarro de agua fría del penal danés, en una jugada de toma y daca en la que el mexicano Jorge Torres Nilo derribó en el área chica a Cornelius. El propio Cornelius se encargó de cobrar la ofensa, y lo hizo con un disparo flojo pero bien colocado, que engañó al arquero reemplazante Saucedo, justo en el minuto 84.
De ahí en más, ambos equipos pactaron un armisticio sin papel, y dedicaron poco esfuerzo en desequilibrar la balanza.
Dinamarca, con una selección en su mayoría de jugadores juveniles, venía de golear 4-0 a Canadá, con tripleta de Cornelius y una anotación de Kasper Lorentzen, en un duelo amistoso que se celebró el pasado sábado en Tucson (Arizona).
 AFP 

Comentarios