Wanderers 1 - Peñarol 2


Peñarol derrotó a Wanderes por 2 a 1 con goles de Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff y si le gana la próxima fecha a Juventud será campeón del Apertura. Gagnebin había adelantado al bohemio.

PARTIDO. El aurinegro salió con toda la potencia y parecía pasarle por arriba a un Wanderers desordenado. Pero al bohemio le costó 10 minutos y un par de llegadas de Peñarol para ordenarse y pasar a tomar control de pelota y partido en el Centenario.
Con gran toque en espacios reducidos y en tres cuartos de cancha, Wanderers le llegó y con peligro a un Peñarol que no tuvo contención y tampoco generó juego. Bologna le tapó la más clara al ecuatoriano Mercado, tras cabezazo. Gagnebin y Sandoval también probaron de afuera sin éxito.
Después, sobre el final, el conjunto de Arias se quedó y Peñarol empujó, aunque sin juego. Olivera lo tuvo dos veces en el área pero sus cabezazos no fueron lo suficientemente fuertes como para vencer a Diego Pérez. También tuvo una muy clara Estoyanoff, pero su remate se fue por encima del travesaño tras mal despeje de la defensa bohemia.

Así, el primer tiempo terminó siendo demasiado aburrido, mal jugado y sin llegada a las áreas.
Para el complemento llegaron las emociones. Wanderers abrió la cuenta tras gran jugada preparada de tiro libre. Gagnebin fue el encargado de mandarla al fondo de la red aprovechando la tirada tardía de Bologna. Merecido para el bohemio, que era más claro con la pelota en posesión.
Pero el gol fue lo que necesitó Peñarol para despertarse. Con más rebeldía que fútbol, el aurinegro consiguió darlo vuelta en apenas minutos. El primero fue del capitán Darío Rodríguez, que ganó por atrás de todos y de cabeza la colocó contra el palo de Pérez.
Menos de cinco minutos después apareció el "Lolo" Estoyanoff, que con remate fuerte y rasante (ayudado por un desvío) puso el 2 a 1 para desatar la locura de la hinchada. Peñarol se desahogó pero sufrió hasta el último minuto, porque Wanderers no se rindió en ningún momento.
Así, el conjunto de Da Silva solo necesita de un triunfo en la próxima fecha ante Juventud para coronarse como campeón del Apertura. Está a un paso.
Ovación

Comentarios