Vivienda Sindical apuesta a la diversificación de la matriz energética del Gobierno


El Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT y la Fábrica Uruguaya de Colectores Solares firmaron un convenio por el cual 494 viviendas de trabajadores afiliados al sindicato accederán a estos equipos. En el acto, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, alabó la iniciativa y afirmó que la diversificación de la matriz energética será una de las medidas con más impacto de este Gobierno.

El Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT y la empresa Fuco (Fábrica Uruguaya de Colectores Solares Planos), encargada de suministrar colectores solares de fabricación nacional, firmaron el lunes 26 un convenio en la sede de la central sindical.

A través del acuerdo, los trabajadores afiliados al PIT-CNT podrán acceder a estos equipos que permiten el consumo de agua caliente en los hogares. La central sindical consideró conveniente la instalación en las viviendas cooperativas que recibieron créditos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en busca de mayor sustentabilidad y eficiencia energética.

En una primera etapa, la iniciativa se extenderá a 494 casas que integran el Programa de Vivienda Sindical.

Kreimerman felicitó al PIT-CNT y a la industria nacional porque a través de este convenio “están visualizando una sociedad distinta” con una acción que constituye “un paso más dentro de un plan estratégico y necesario para guiar las iniciativas como esta y para conformar una sociedad mejor.

El ministro añadió que, en el mundo multipolar actual, existen “oportunidades y amenazas”. Entre estas últimas está el modelo energético mundial, debido a las consecuencias que puede acarrear “desde el punto de vista ambiental y de la sustentabilidad”.

Recordó que el 84 % de la energía que se consume en el mundo utiliza los combustibles fósiles como fuente esencial, lo que genera consecuencias geopolíticas y ambientales. A su vez afirmó que entre las medidas con más impacto que dejará este Gobierno estará la diversificación de la matriz energética.

En el acto también estuvo presente el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, entre otras autoridades nacionales.

Comentarios