Primera visita a Lavalleja de la Embajadora de Estados Unidos


Habló de estrechar lazos turísticos, comerciales y empresariales con el departamento

Una intensa agenda cumplió en el departamento de Lavalleja la Señora Embajadora de los Estados Unidos Julissa Reynoso junto a amigos y funcionarios de la sede diplomática en nuestro país.
Pasadas las diez de la mañana, arribó a la Intendencia de Lavalleja, donde fue recibida por la Señora Intendente de Lavalleja Dra. Adriana Peña, acompañada de su equipo de gobierno en pleno, tanto ejecutivo como legislativo. En el primer encuentro privado entre ambas jerarcas, se establecieron contactos para trabajar en el ámbito de la cooperación entre la Nación del Norte y el departamento de Lavalleja. La embajadora se mostró interesada en conocer más sobre nuestra tierra, con el fin de acercar a ciudadanos y empresarios de su país para que visiten e inviertan en la zona.
La Intendenta Peña contó a Reynoso las características principales de Lavalleja, producción, industrias, atractivos turísticos y todo aquello que interesa que se transmita por parte de la diplomática a sus conciudadanos.
Posteriormente y en conferencia de prensa fue consultada sobre varios temas que interesan a ambas naciones, asegurando que Uruguay es un muy importante destino para los Estados Unidos de América.
Ante la sorpresa de quienes la acompañaban, luego de la conferencia de prensa la Embajadora Reynosso fue invitada por la Intendenta Peña para realizar una caminata hasta la Alianza Uruguay-Estados Unidos ubicada en el centro de la ciudad, donde lo marcaba la agenda. Allí fue recibida por niños y docentes, quienes entregaron un presente, dialogaron durante varios minutos sobre los cursos que se dictan y las expectativas de los jóvenes que asisten a los mismos.
Al mediodía la delegación partió rumbo a Villa Serrana, donde en la zona del lago la Intendenta Peña mostró a la representante diplomática la belleza del lugar y las obras de bitumen además del nuevo parador ubicado en el lugar, visitaron las reformas que se vienen realizando en el Mesón de las Cañas, lugar próximo a inaugurarse y que servirá de hospedaje y recreación a quienes lleguen a la villa.
El almuerzo se realizó en el Ventorrillo, lugar que fue admirado por su belleza por los visitantes y en el cual su principal Alberto Vignales, además de ofrecer los exquisitos platos allí elaborados, contó la historia de quienes fueron los creadores de este mágico lugar donde hoy se erige dicho restaurante.
En horas de la tarde, la visita fue realizada a la planta de agua Virgen, ubicada en Avenida Valeriano Magri rumbo al Arequita, donde sus principales aguardaban a las autoridades y mostraron a Reynosso el funcionamiento de la planta, desde que lugar se extrae el agua que luego se envasa y envía a diferentes mercados en el mundo, y próximamente a otros con los cuales se está en tratativas.
Para finalizar la recorrida, la delegación se dirigió a salones de Confitería Irisarri, donde su principal agasajó a los visitantes con los productos que allí se elaboran, explicando a su vez los mas de cien años de trayectoria y la tradición familiar que se arraiga a la ciudad, y es punto de referencia y visita de turistas nacionales y extranjeros.
Finalizado el encuentro, la Embajadora Julissa Reynosso emprendió el viaje de regreso a la capital del país, no sin antes invitar a la Señora Intendente Adriana Peña para visitar la Embajada en los próximos días, y allí profundizar sobre los temas tratados en esta instancia, y de esa forma profundizar los lazos entre el departamento y la representación diplomática en nuestro país.

Comentarios