Policía Territorial de la Intendencia de Artigas: Un mensaje de tranquilidad


El secretario General de la Intendencia de Artigas Gerardo García envió un mensaje de tranquilidad a la población, ya que se han manejado mal algunas informaciones  sobre el cobro de nuevos impuestos por parte de la comuna.

García dijo que hubo varias informaciones que no se ajustan a la realidad, se trata de imprecisiones por falta de información. Señaló  que la intendencia  a solicitud y por resolución de la Sra. Intendenta Patricia Ayala, conformó  una comisión especial de trabajo que está integrada  por la funcionarios de la  Dirección de Arquitectura, Gestión Ambiental, Unidad de Ordenamiento Territorial y la División Deportes. Con estas áreas en conjunto se está tratando de mejorar el sistema que tiene la intendencia de inspección y fiscalización, con el objetivo de apuntar, tener un estado de situación de cuáles son las cosas que hay que proceder en función del cometido que tiene la intendencia como policía territorial para actuar en el  departamento.
Lo que se estableció  es que se trabajará en un primer momento en la zona A, se trata de la zona donde están las calles de hormigón.
Funcionarios  están tomando las medidas nuevamente ya que había muchos metrajes mal tomados, se hace una evaluación de cada comercio además de centralizar la información y después se tomará la decisión de actuar de acuerdo a las circunstancias.
En este momento existen un sin número de casos de comercios  que usan espacios públicos sin aportar las tasas correspondientes. La intendencia no está intimando a que paguen las tasas, sino que está haciendo una evaluación y luego actuará en consecuencia de acuerdo a lo que está en el Plan de Recursos que fuera votado por los ediles de la Junta Departamental, apuntando principalmente a evitar el  abuso que existe por parte de  algunos particulares, comerciantes y otros.
Este trabajo no implica solamente inspecciones a comercios, se están inspeccionando terrenos baldíos que muchas veces no se limpian, va a empezar a actuar también la división tránsito con respecto a vehículos abandonados en la vía pública  o que obstruyen la normal circulación de otros vehículos o de peatones, muchas veces se usa espacios públicos para hacer actividades que no están autorizadas.
También regularizarán  la ocupación de veredas por parte de algunos comercios, se están tomando las medidas para hacer transparente y mejor el sistema de inspección que tiene la intendencia.

Comentarios