MINISTRO PINTADO PROPONE EN LA CREACIÓN DE UN INSTITUTO REGIONAL DE LOGÍSTICA


El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado participa en estas horas del II Encuentro Regional de Protagonistas Portuarios en la ciudad de Buenos Aires.



En el marco del encuentro Pitado realizó una disertación en la que propuso la creación de un instituto regional de logística con los objetivos de promover la activa cooperación, coordinación y convergencia de las políticas de transporte e infraestructura así como su regulación. “Debería integrarse por las agencias estatales que ya atienden la temática y representantes del sector privado y ser patrocinado por el MERCOSUR” sostuvo.

Otras de las tareas fundamentales serían la de promover la investigación conjunta y prestar servicios de información que sirvan como herramienta de apoyo para los agentes sector.
“La idea central es converger en esquemas de cooperación entre competidores buscando el mayor beneficio económico social para todos. Los espacios de batalla deberían ser convertidos en lugares de unión y cooperación.”

Uruguay cuenta desde el 2010 con su propio Instituto Nacional para la promoción de las actividades vinculadas al sector logístico, denominado Instituto Nacional de Logística (INALOG), y creado por Ley a instancias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la participación de públicos y privados.

Complementariamente, en su discurso, el Ministro volvió a insistir en que el Puerto de Aguas Profundas -que proyecta Uruguay- es una herramienta estratégica al servicio de la región, tal como lo propuso el Presidente de la República José Mujica.

De nuestro país, también participan en el encuentro representantes de Administración Nacional de Puertos, del Sindicato Portuario, de la Dirección Nacional de Aduanas y del Centro de Navegación, entre otros.

Comentarios

  1. Muy buen proyecto, por que promoverá la investigación y la iniciativa de nuevas estrategias o metodologías innovadoras en logística.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario