III Jornada de Extensión Universitaria en Maldonado


Este martes de 11 a 12:30 horas se realiza en Maldonado la III Jornada de Extensión Universitaria, Sociedad y Derecho. La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) y se desarrollará en la sede de la Intendencia de Maldonado (5° piso A).


Participarán en la Jornada el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, el subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, y el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, entre otros.

El encuentro tiene como telón de fondo el acuerdo alcanzado por el Instituto de la Juventud (INJU-MIDES) y el Centro de Estudiantes de Derecho, para extender el programa de consultorios jurídicos gratuitos a todo el país a través del programa Centros de Ciudadanía Juvenil.

Estos centros pretenden contribuir con el desarrollo del pleno ejercicio de los derechos ciudadanos de los jóvenes y crear espacios que promuevan la interacción con la juventud local. El asesoramiento gratuito está dirigido a personas cuyo núcleo familiar no exceda 14 mil pesos de ingresos.

En setiembre, al inaugurarse un Consultorio en Salto con el apoyo del Centro de Estudiantes de Derecho de la Regional Norte, el ministro Jorge Venegas firmó una carta de intención para apoyar la propuesta a través de la capacitación de los profesionales sobre derechos y deberes de los usuarios del sistema de salud.

Comentarios