Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

EL MTOP CONTINÚA DESARROLLANDO POLÍTICA DE CONVENIOS CON CONTRAPARTIDA SOCIAL


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, representado por el Responsable de Políticas Sociales, maestro Andrés Tomasina, suscribió este mes una serie de convenios de asistencia financiera con instituciones de los departamentos de Rivera, Maldonado y Durazno, en el marco del programa impulsado por la actual administración.


El jueves 15 Tomasina firmó en Tranqueras el convenio con la Asociación Cultural Museo y Casa de la Cultura de esa localidad, por el cual se realizarán numerosas refacciones en la sede social, con una inversión de $ 1.306.000, de los cuales $ 660.000 serán aportados por el MTOP.

En la misma jornada, esta vez en Minas de Corrales, se suscribió otro convenio con autoridades del Hogar de Ancianos para proceder a la construcción de dos dormitorios, servicios higiénicos y espacios exteriores. El monto total de los trabajos será de $ 2.250.000, de los cuales $ 1.500.000 los aportará el MTOP.

Más tarde, en la ciudad de Rivera, el MTOP firmó un convenio por un monto de $ 1.770.000 con la Guardería Renacer

II, destinado a las ampliación de dos salones, servicios higiénicos, galería y muro perimetral. En este caso, el MTOP realizará un desembolso de $ 1.200.000.

Por último, en la misma capital departamental, Tomasina suscribió otro convenio, esta vez con la Asociación Civil Amigos de los Discapacitados, con el objetivo de realizar refacción general y reforma del área de internadas. El monto total asciende a la suma de $ 1.778.000, de los cuales el MTOP aporta $ 1.230.000.

El jueves 22, la representación ministerial se trasladó a la zona de Punta del Este para firmar un convenio con el Club Atlético Ituzaingó, por el cual se habilitará la construcción de un gimnasio cerrado mediante una inversión $ 2.606.500, con un aporte del MTOP de $ 1.302.000. La institución fernandina se obligará a coordinar con las escuelas Nº 5 y Nº 21 y el Liceo de Punta del Este el uso de las instalaciones deportivas y vestuarios, durante 15 horas semanales, así como a otorgar 5 horas semanales para actividades culturales y el transporte de los niños de la escuela Nº 5, los días que utilice las instalaciones, por un período no menor de diez años.

A continuación, el jerarca suscribió un convenio de similares características con las autoridades del Club Deportivo Maldonado para la construcción de una cancha semi-cerrada en un área de 726 metros cuadrados. El monto de este proyecto asciende a la suma de $ 3.392.000, de los cuales $ 1.500.000 serán aportados por el MTOP. Como contrapartida, el club deberá otorgar 20 horas semanales para utilizar las instalaciones a las escuelas Nº 2 y Nº 27 y los liceos Nº 4 y Nº 5, en horarios a coordinar con dichas instituciones, por un período no menor de diez años.

Por último, Tomasina visitó el martes 27 la localidad de Sarandí del Yí, donde firmó un convenio con la Sociedad de San Francisco de Sales (Padres Salesianos) para construir un tinglado (782 metros cuadrados) para espacio multideportivo en la institución Benigno Pavia Irisarri, ubicada en el kilómetro 213 de ruta 6. La inversión total será de $ 3.100.000, de los cuales el MTOP aportará $ 1.500.000.

Comentarios