El ministro Beltrame anunció las cooperativas del PIT CNT que reciben préstamo para construir sus viviendas


El 21 de noviembre, en un acto realizado en la sede del  PIT CNT, el ministro Francisco Beltrame anunció a las once cooperativas de reglamentación 2011 que accedieron al préstamo del ministerio para construir sus viviendas.



Las cooperativas  quedaron adjudicadas luego de participar en el llamado para el reglamento 2011, el cual estimula la innovación de tecnología y/o de gestión con el objeto de reducir costos en la construcción. Pertenecen a los departamentos de Montevideo, Maldonado, Paysandú, Canelones y Lavalleja.

El llamado era para un cupo de 500 viviendas; estás once cooperativas, que cumplieron con todos los pasos necesarios, agrupan un total de 494 viviendas por lo cual se realizó adjudicación directa. Beltrame afirmó  que la próxima semana estarán las resoluciones que habilitan formalmente a las cooperativas a comenzar y recordó a los presentes que “los recursos que vamos a manejar son recursos de todos. Tenemos que cuidarlos. Tenemos que aprovecharlos al máximo, son portadores de un sistema que implica eso, solidaridad y responsabilidad en el uso de los recursos”.

En el acto, también, se firmó un convenio entre el PIT CNT y la empresa uruguaya Fuco para dotar a las viviendas, que se construirán, de colectores solares para el consumo de agua caliente en el hogar. Sobre este tema  el ministro Beltrame expresó  que a través de diversas iniciativas, como por ejemplo la mesa solar, se generan cambios de comportamientos en el consumo y en la matriz energética del país.

El evento contó también con, el ministro de Industria Roberto Kreimerman , la senadora  Lucia Topolansky, Ruben Villaverde del representando al INAU  y los coordinadores del PIT CNT Marcelo Abdala y  Fernando Pereira.

Comentarios