El BHU promueve préstamos hipotecarios para reforma en unidades indexadas


El BHU ofrece una nueva línea de préstamos hipotecarios para reforma de viviendas en unidades indexadas (UI). Estos créditos podrán destinarse a obras de mantenimiento, mejoras o ampliación de viviendas y están disponibles para ahorristas del Banco Hipotecario y no ahorristas de cualquier localidad de Uruguay. Los interesados podrán comunicarse al Departamento de Créditos de Montevideo o en sucursales del interior del país.

Los créditos oscilarán entre 100.000 UI y 1.000.000 UI —es decir, entre US$ 12.500 y US$ 125.000 aproximadamente— y serán liberados en dos cuotas. La primera corresponderá al 90% del préstamo y se entregará el día de la escritura de la hipoteca, mientras que el resto se otorgará cuando finalice la reforma, luego de una serie de verificaciones. Los créditos otorgados podrán ser abonados hasta un plazo de 20 años, con una tasa mínima del 7 % efectiva anual.

La garantía podrá ser el mismo bien que se pretende reformar.

En el caso de los inmuebles en régimen de propiedad común, se accederá hasta el 50 % del valor contado de la tasación del inmueble a hipotecar. En tanto, los préstamos se otorgarán hasta el 30% del valor de las propiedades horizontales.

Por otra parte, las personas que aún estén pagando una cuota en el BHU también podrán solicitar un nuevo préstamo para reformas, siempre que la suma de las cuotas no supere el porcentaje máximo permitido.

Para obtener más información sobre estos préstamos, los interesados de Montevideo y de la sucursal Ciudad de la Costa podrán coordinar una entrevista en el Departamento de Créditos del BHU, llamar al 1911 y marcar la opción 1.

Los usuarios del interior del país podrán iniciar el trámite de solicitud, y concurrir directamente a la sucursal más cercana con la cédula de identidad y los documentos probatorios de ingresos.

Comentarios