Directores de radios públicas ratificaron defensa de libertad de expresión y la democracia


Culminó la Tercera Reunión de Directores de Radios Públicas de América Latina y el Caribe, con una declaración final que subraya la defensa de la comunicación de los gobiernos legitimados democráticamente y también la libertad de expresión de los sectores opositores, la creación de una red solidaria de corresponsales de radios públicas, la cooperación y la capacitación. El próximo encuentro se realizara en Quito, Ecuador.

La declaración de Montevideo señala la defensa y elaboración de contenidos libres de presiones corporativas empresariales y políticas; la defensa de fundamentos democráticos; libre expresión; integración; participación; cooperación y diálogo mediático a nivel nacional e internacional.

Además se ratificó la defensa de las democracias y el objetivo de trabajar en el sostenimiento y conocimiento de las instituciones que la sustentan y recomiendan el fortalecimiento de los medios públicos para impulsar democracia.

Este documento final fue firmado por María Seoane (Argentina), Iván Maldonado Cortéz (Bolivia), Mario Sartorero (Brasil), Isidro Fardales (Cuba), Giovanna Tassi (Ecuador), Sergio Sacomani (Uruguay) y Helena Salcedo (Venezuela). El evento fue transmitido online y próximamente se colgarán todos los insumos presentados por los distintos oradores.

La Tercera Reunión de Directores de Radios Públicas de América Latina y el Caribe comenzó el jueves 23 de noviembre en el auditorio Adela Reta, donde los representantes de los distintos países presentaron las diversas realidades nacionales y políticas de comunicación en el continente.


Comentarios