DEPORTIVO MALDONADO E ITUZAINGO FIRMARON UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y los clubes Deportivo Maldonado e Ituzaingó de Punta del Este firmaron convenios para la realización de gimnasios cerrados. En ambos casos se contempla una contraprestación a escuelas y liceos, lo cual le da un marco de respaldo social a las dos prestigiosas instituciones del departamento. Representantes de la cartera encabezados por el maestro Andrés Tomasina y los presidentes Diego García (Deportivo Maldonado) y Roberto Suárez (Ituzaingó) fueron coincidentes en la significación del acto y en la importancia de las obras para el futuro de los clubes y el valioso aporte social.

Con la presencia de la comisión directiva encabezada por su presidente Diego García a las 13:00 horas autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se hicieron presente en las instalaciones del club Deportivo Maldonado para firmar un convenio de colaboración que permitirá la construcción de un gimnasio cerrado en las instalaciones de esta institución. En el acto estuvieron presentes autoridades como Daniel Rodríguez Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el director de deportes de la Intendencia Prof. Gerardo Viñales, Fernando Saleverry y Alvaro Sención representando a la Liga de Básquetbol de Maldonado, amigos y deportistas del club.
La obra está estipulada en $ 3.400.000 y el convenio acuerda la participación económica del ministerio en $ 1.500.000, las obras serán supervisadas por las autoridades del propio ministerio y como contraprestación tiene la utilización de las nuevas instalaciones de las escuelas Nº 2 y Nº 27 como así también de los liceos Nº 4 y Nº 5.
Una distancia muy importante en un club que después de pasar algunas tormentas viene creciendo y este paso de su joven dirigencia marca la importancia de un trabajo que se viene haciendo con gran responsabilidad.

Convenio en Ituzaingó.
A las 14:00 horas la delegación del Ministerio de Transporte y Obras públicas se traslado hasta el club Ituzaingó en Punta del Este para firmar un convenio de similares características.
Ante la presencia de Daniel Rodríguez presidente de la Junta Departamental de Maldonado, de Julio Pérez representando a la alcaldía local, funcionarios de la Dirección de Deportes de la Intendencia, autoridades de la liga de basquetbol y también de dirigentes de las múltiples actividades que tiene el club, como también dirigentes de la vieja data, un emocionado presidente, Roberto Suárez, destacó la validez de lo que consideran la concreción de un sueño y para los que han trabajado mucho toda la comisión directiva y también personas que son parte de la historia viva de la institución como Angel Carbonaro.
En este caso el ministerio colaborará con $ 1.302.000 y una cantidad superior aportara Ituzaingó para un gimnasio cerrado que brindará su apoyo a las escuelas Nº 21 y Nº 5 y al liceo Nº 5 de Punta del Este.
Para ambas instituciones un punto de apoyo que les permitirá crecer pero también por medio de los convenios un aporte social a los niños y jóvenes que siempre han sido una de las preocupaciones de dos instituciones gigantes de nuestro medio.

Comentarios