UTE cumplió 100 años con servicio eléctrico sustentable, económico y de alta calidad


En la celebración de los 100 años de la empresa de energía eléctrica uruguaya, su presidente, Gonzalo Casaravilla, destacó que la energía eléctrica es un bien esencial para el desarrollo del país, por lo que es necesario suministrarla con eficiencia, calidad, sostenibilidad y costo adecuado. El objetivo es desarrollar la energía renovable y en 2015 contar con el 90% de este tipo de energía en el país.

Durante la ceremonia de reconocimiento de los 100 años de creación de UTE, autoridades nacionales y el directorio a pleno coincidieron en la importancia de esta empresa estatal para el país.

Casaravilla destacó el impulso que en los últimos años se dio a la renovación de sus funcionarios, apostando a la calificación y dinamismo. En tal sentido, en los últimos tres años ingresaron 1.000 nuevos funcionarios, lo que representa una renovación del 20% del total de trabajadores de la empresa. Además, en el marco del programa Yo estudio y trabajo, se cuenta con la colaboración de 150 jóvenes.

En cuanto a proyectos, señaló que el objetivo para el año 2015 es contar con el 90% de la energía renovable a partir de la conjunción de la energía hidráulica con la solar, eólica y biomasa, brindando la posibilidad de acompañar al desarrollo del país de una manera óptima. Agregó que la matriz energética se conformará de un 30% de energía eólica, 15% de biomasa y 45% de hidráulica.

Agregó que el resultado del programa Tu ahorro vale doble, demuestra que las personas comprendieron que el ahorro y la sostenibilidad dependen de un cambio cultural.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa señaló que en el marco de los 200 años de vida de nuestro país, que una empresa pública cumpla 100 años demuestra que es parte del ser nacional. En tal sentido, dijo que el acceso a la energía es clave en el compromiso del Gobierno de generar igualdad entre todos los uruguayos.

Además, las empresas públicas son elementos claves en el desarrollo del país por lo que UTE es la garantía para poder transitar esa senda, ya que sin energía no existe desarrollo.

Finalmente, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman dijo que las telecomunicaciones y la energía son esenciales en el proceso de producción, y actualmente, las cadenas de producción son las que hacen sustentable al país.

Comentarios