UTE aclara que denuncia penal no es contra ninguna persona física o jurídica

El presidente de la Administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Gonzalo Casaravilla, emitió un comunicado donde aclara que la denuncia presentada a la justicia el pasado mes de abril no es contra ninguna persona física o jurídica, sino que radica en una investigación sobre los procedimientos de compra. También informó que se inició una investigación administrativa propia en la institución pública.

Comunicado de UTE

Ante versiones inexactas difundidas por algunos medios de prensa el Presidente de UTE informa: 

La denuncia penal presentada a la Justicia en abril 2012 no es contra ninguna persona física o jurídica y radica en una investigación sobre los procedimientos de compra.

Con el mismo fin, se inició más adelante una investigación administrativa dentro de la empresa.

Ambos caminos de la investigación están en proceso y eso amerita la reserva del caso hasta que se llegue a la conclusión del asunto como corresponde al debido proceso.

La denuncia presentada se inscribe dentro de una política del Gobierno de investigar cada denuncia formal que se presente y que seamos los propios jerarcas los que actuemos en pos de la transparencia, la imagen institucional de las empresas públicas y la de nuestros funcionarios.
Gonzalo Casaravilla
Presidente de UTE

Comentarios