Quinceañeras del interior del país visitaron Montevideo por Turismo Social


La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Keichichian, acompañada por el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recibieron a 72 quinceañeras provenientes de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto y Treinta y Tres. Las adolescentes participaron en el sexto viaje del programa en su edición 2012.

El viernes 26 de octubre arribó el sexto grupo de jóvenes que se beneficiaron del programa Turismo Social de Quinceañeras del Ministerio de Turismo y Deporte y el Banco de Previsión Social (BPS).

En esta oportunidad las jovencitas son oriundas de Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto y Treinta y Tres.

A su llegada a la capital fueron recibidas por la titular del Ministerio de Turismo, Liliam Keichichian, el presidente del BPS y la intendenta de Montevideo Ana Olivera, quienes compartieron un desayuno de bienvenida, en la sede de Mintur.

En el encuentro la ministra Keichichian felicitó a las jóvenes participantes por haber logrado un buen desempeño en los estudios, lo que les permitió disfrutar de este viaje. “Esto demuestra que se puede confiar en los jóvenes”, sostuvo.

Posteriormente, las viajantes visitaron el Museo del Carnaval donde protagonizaron una actividad de integración. Luego visitaron el Palacio Legislativo,  la Fortaleza del Cerro y el Punta Carretas Shopping.

Siguiendo con la recorrida, el sábado 27 de octubre, las quinceañeras asistieron al Teatro Solís y más tarde, al estudio de radio donde se emitía el programa "Amargueando" de Alberto Silva, —14.10 AM. Libre—.

Ese mismo día, visitaron el mirador panorámico de la Intendencia Municipal y, en la tarde, los juegos del Parque Rodó.

La fiesta de cumpleaños de las chicas se celebró a la hora 23:00, en CEDEL de Carrasco Norte, con la participación de alumnos de los Liceos N.º 10, 15, 20 y 42 de la zona.

El domingo 28 fue el último día de actividades para estas jóvenes, hicieron un recorrido por el Prado. En la tarde presenciaron las  actividades de Villa Dolores con motivo del festejo del centenario del zoológico.

Finalmente a las 17:00 horas, se organizó la ceremonia de despedida del grupo de adolescentes del programa 2012 en la sede de la casa INJU del Instituto Nacional de la Juventud.

Comentarios