Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

¿Quieres saber si eres adicta a las redes sociales?

Están en nuestras vidas diariamente y quizás acaparen tu tiempo y tú ni tan siquiera sepas que eres una adicta a las redes sociales.


Las redes sociales han entado en nuestras vidas y puede convertirse en una adición como puede ser el fumar, beber o los juegos y ahora hay que agregarle por ejemplo, el Twitter, Tuenti o Facebook entre las más conocidas aunque hay muchas más.
Por lo tanto hay una serie de síntomas que puedes tener o no tener para saber si eres una adicta a las redes sociales y si estás enganchada, poner medios para que la adición no vaya a más.

No quiero decir con ello que las redes sociales no sean beneficiosas, todo lo contrario, pero como en todo hay que tener un control y hacer un buen uso de ellas. Además un estudio elaborado por la Universidad de Bergen (Noruega) asegura que las mujeres jóvenes, y sobre todo las inseguras, son las que tienen mayores posibilidades de caer en esta adicción.

Si tienes muchas cuentas abiertas en distintas redes sociales significa que te gustan y por tanto, que se pueden convertir en un peligro si forman parte de tu vida diaria y no sabes pasar sin ellas.

Puedes crear adición si te sientes pérdida o aislada porque te has dejado el móvil en casa y en la calle no puedes ver tus actualizaciones y ya te pones nerviosa. Esto también tiene mucho que ver con la nomofobia, otra adicción del siglo XXI consistente en sentir miedo por dejarte el teléfono en casa.

Si te pasas el día comprobando todas las redes sociales que tienes e incluso estás pendiente de las actualizaciones, e incluso si pones un comentario y entras una y mil veces para comprobar si tienes comentarios, es que tienes un problema serio de adición.

Otro síntoma es no desconectar ni tan siquiera los fines de semana o incluso cuando te vas de vacaciones te llevas el portátil, la tablet o el teléfono móvil con Internet, porque no concibes el no enterarte de nada durante días. Y si cuando te vas a dormir y entre las sábanas tienes que mirar las últimas actualizaciones, no sabes vivir sin las redes sociales.

Si te identificas con alguno de estos síntomas deberías intentar retirarte un poco de las redes sociales antes de que suponga un verdadero problema.
UNoticias

Comentarios