Encuentro de referentes comunitarios y redes sociales


Promovidos por la Unidad de Descentralización  y la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado habrá dos nuevos encuentros de Referentes Comunitarios y Redes Sociales, los días 6 y 15 de noviembre en el comunal de Viila Delia  de 18.00 a 20.30 horas.

El ciclo comenzó en barrio Odizzio con reuniones en el comunal durante el mes de octubre a lo que se sumó un encuentro el pasado 25, en el comunal de Villa Delia.

Las actividades son coordinadas por la dirección general de Turismo y la Unidad de Descentralización dentro del programa "Turismo Rural, Participación Ciudadana e Inclusión Social".

De los encuentros han  participado un promedio de treinta personas, todas referentes barriales de organizaciones del Municipio de Maldonado y representantes de las instituciones departamentales que gestionan su personería jurídica con el apoyo de la Unidad de Descentralización.

El domingo 18 de noviembre habrá un cierre con evaluación del curso en la Parada 12 de la Mansa  en el centro gastronòmico de la UTU de 17.00 a 21.00 hs.

Participarán las organizaciones que mantuvieron el curso y las autoridades de la unidad y de la intendencia.

Otra actividad se desarrollará el 9 de noviembre en Aiguá. En el
marco del programa mencionado, se viene trabajando hacia la conformación de una red de actores locales involucrados en el proyecto del Complejo Grutas de Salamanca, que viene gestando la dirección de Turismo.

Actualmente se colabora en un plan de manejo de la gruta con la participaciòn de
la comunidad local y en la ampliaciòn de servicios y propuestas de
atractivos turísticos en la zona.

Se trabaja con el Liceo de Aiguá por medio de sus bachilleratos biológico y humanístico, con una muy buena participación tanto de alumnos como docentes, en  investigaciones en biodiversidad y estudios socio-culturales que aporten a la identidad de Aiguá.

Comentarios