Mejora situación en Villa Soriano con las inundaciones


Frente a Mercedes el río continuó subiendo, aunque afortunadamente a un ritmo muy menor. Después de la rapidísima crecida y tras la llegada de los volúmenes liberados en Palmar, está subiendo a un centímetro en la hora.


La situación en Villa Soriano mejoró momentáneamente pero, todo dependerá de varios factores que por ahora no se dan.
Hubo otra advertencia de temporal para este domingo, fenómeno que volvería a ser intenso, especialmente entre la noche del sábado y la mañana del lunes en la zona norte del país, donde se pronostican tormentas fuertes y severas dispersas y precipitaciones abundantes y copiosas especialmente en Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó según informa el diario Crónicas.

Los suelos saturados de agua replantearían el problema de nuevas crecidas, esta vez con mayor gravedad que el episodio de setiembre pasado.

La última apertura de compuertas en Palmar se produjo el martes a las 14 y por ahora, aunque no es necesario seguir abriendo las compuertas, tampoco es posible cerrarlas, en razón de los enormes caudales que siguen llegando al lago.
El nivel, como se dijo líneas arriba, ha seguido subiendo, por lo que se está en una etapa de transición por lo menos hasta hoy, en que se anunciarán los cambios. En cuanto a los evacuados, son 75 hasta el momento en todo el país con varias rutas que continúan cortadas, incluida la 14 en Paso Lugo y la 61 en Picada de Benítez.
UNoticias

Comentarios