INAC integrará delegación oficial a Vietnam para fomentar venta de carnes uruguayas


El presidente de INAC, Alfredo Fratti será parte de la delegación oficial que viajará los primeros días de noviembre a Vietnam y Singapur. El jerarca consideró interesante la posibilidad de presentar las carnes uruguayas en Vietnam, ya que es un país en crecimiento y potencial comprador de productos nacionales. En tanto Singapur puede ser el puerto de entrada de nuestras carnes con destino a los distintos países asiáticos.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, informó que viajará junto con el vicepresidente de la República, Danilo Astori, a Vietnam y Singapur, invitado por la Cancillería.

Recordó que Uruguay decidió abrir una Embajada hace algunos meses en Vietnam, lo que consideró muy oportuno ya que, según evaluó, ese país realiza un proceso similar al de China en lo que respecta a crecimiento. “Cuando esto ocurre la gente comienza a adquirir otros hábitos y ahí la carne vacuna termina participando en las economías que crecen y mercados que se abren”, aseguró.

Fratti, en representación de INAC, realizará una presentación en Hanoi —capital de Vietnam— de las carnes uruguayas. “Decir quiénes somos, qué producimos y cuáles son las posibilidades que, desde nuestro punto de vista, podemos tener de negociar en ese país” es lo que resaltó como objetivo. Asimismo, el representante diplomático de Uruguay en dicho país hizo contacto con contrapartes que tienen interés en sondear el mercado uruguayo.

Dijo que confía que se podrán concretar negocios con Vietnam, dado su crecimiento. Además, recordó que no existen restricciones, “hoy podríamos estar exportando a ese país si conseguimos algún contacto que se interese”, indicó.

Por otra parte, definió a Singapur como un posible puerto de entrada de carne uruguaya a los países asiáticos, por lo que también tiene una importancia similar la presencia de la representación nacional.

“En materia cárnica estos viajes oficiales abren puertas que en las misiones comerciales muchas veces quedan por la mitad. Creo que son muy oportunos los dos puntos de visita de la delegación uruguaya”, añadió

Comentarios