Hogares con servicio de Internet podrán ingresar a web educativas y de gobierno sin costo


Las instituciones educativas y del Gobierno deben registrarse en el sitio web de ANTEL para ser “exoneradas” del costo del tráfico hacia esas páginas. A aquellos hogares que tengan contratado un servicio por tráfico, no se les contabilizará las visitas a los portales educativos y gubernamentales. Para identificarlos, en breve los sitios contarán con un sello alusivo, informó la titular del ente público, Carolina Cosse.

La presidenta del directorio de ANTEL, Carolina Cosse, dialogó con la prensa tras participar del acto de apertura de una reunión de expertos en Internet en el Hotel Radisson Victoria Plaza. En la oportunidad informó que hace una semana ANTEL habilitó los servicios por tráfico hacia páginas web educativas y del Gobierno para que no tengan costo (no se les cargará el tráfico hacia estos portales). “El objetivo es promover la Internet hacia la educación y hacia el Gobierno Electrónico”, sostuvo Cosse.

La jerarca instó a las instituciones educativas y del Gobierno a registrar sus páginas en el portal de ANTEL, requisito imprescindible para poner en práctica la “exoneración” en el costo del tráfico.

El fin de semana pasado ya estaban registradas más de 120 instituciones a las que ANTEL dio de alta en sus sistemas. En breve, estas lucirán un sello alusivo que las identifique a los efectos de que el usuario sepa que ese sitio está incluido en la iniciativa.

Cosse aclaró que “el tráfico desde y hacia esas páginas en los hogares no será contabilizado, pero si en una de esas páginas hay un link hacia otro lugar (web no perteneciente a Gobierno ni a la educación) obviamente que se contabilizará”. Definió esta iniciativa como “una herramienta poderosa” para promover todo lo que figure en las páginas de educación y del Gobierno.

Comentarios