Astori expresó su apoyo a Lorenzo, Pintado y Calloia tras interpelación por PLUNA


“Contestaron magníficamente con una solidez indiscutible las preguntas que le fueron formuladas. Quiero expresar mi total apoyo y satisfacción por la actuación de anoche en la interpelación”, sostuvo el vicepresidente Astori en alusión a la participación de los ministros de Economía y Transporte y el titular del BROU en el Senado. Dijo que confía que la instancia sea útil para alcanzar los objetivos trazados.

El vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General y de la Cámara de Senadores, Danilo Astori, dialogó con la prensa, tras participar de la presentación de un informe de UNICEF sobre los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay.

El jerarca se refirió a las repercusiones de la interpelación realizada a los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo y de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado por el tema PLUNA. “Ojalá que esa instancia haya sido útil para lograr un objetivo que para el Gobierno es fundamental, alcanzar los niveles de conexión aérea que el país requiere. Aunque debo decir que desde este punto de vista se vinieron recuperando muy rápidamente esos niveles. Hay muchas líneas aéreas que multiplicaron sus frecuencias y eso es bueno para el país. Por supuesto, hacerlo con una línea de bandera nacional es mejor”, indicó Astori, quien recordó que ya hay una línea de bandera nacional y otra en gestación.

“Si a partir de este proceso pudiéramos iniciar una nueva experiencia aeronáutica sería magnífico”, sostuvo. Habló de la necesidad de defender el patrimonio nacional, pero recordó que Uruguay dedicó, durante toda la historia de PLUNA, una enorme cantidad de recursos incalculables al servicio del mantenimiento de esa experiencia. “No podemos seguir dedicando recursos que el país necesita”, puntualizó. Al tiempo que reiteró la preocupación por la situación de los trabajadores.

Apoyo
El jerarca expresó su esperanza de que tras una sesión muy larga, “demasiado, con una dedicación de tiempo muy alta a enfoques que realmente no fueron constructivos ni positivos”, se haya contribuido, en términos generales, a seguir recorriendo el camino que marcan los objetivos antes señalados.

Astori expresó su apoyo incondicional a ambos ministros y al presidente del Banco República. “Ayer contestaron magníficamente con una solidez indiscutible las preguntas que les fueron formuladas. Quiero expresar mi total apoyo y satisfacción por la actuación en la interpelación”, puntualizó el vicepresidente, quien además aseguró que toda la Bancada del Frente Amplio respaldó el accionar de los jerarcas interpelados.

Todas las alternativas
En cuanto a la moción de que el Gobierno acceda al boleto de compra, Astori aclaró que es una simple sugerencia para que, entre las alternativas que el Ejecutivo maneja y sobre las cuales debe haber una definición en los próximos días, se tenga en cuenta la posibilidad de acceder al boleto de compra. “Quienes están trabajando en la búsqueda de este camino son los integrantes de un equipo especializado que designó el Presidente de la República, que está comandando las acciones en este plano. La Bancada de Senadores entendió útil hacerle esa sugerencia al Poder Ejecutivo, que es en definitiva quien decide”, reiteró.

Consultado por la opción de la negociación con Venezuela como una salida, Astori dijo que no se descarta. “Hay varios caminos a recorrer, ese puede ser uno. Se está procurando no descartar ninguna alternativa”, añadió.

Comentarios