Un Pitbull le provocó graves heridas a un niño


La criatura de cinco años fue atacada por el perro de su casa en Paysandú. El niño se encuentra internado en el Hospital del Litoral.


Según información de carácter extraoficial obtenida por El Telégrafo, el menor se encontraba en su domicilio, cuando fue atacado por un perro raza Pitbull, mascota de la casa.

El personal de la emergencia móvil que lo atendió constató que el pequeño presentaba profundas mordeduras en todo el cuerpo, provocándole incluso lesiones en un brazo con probable fractura.

Luego de trasladarlo al Hospital Escuela del Litoral, personal de la unidad de emergencia actuante dio intervención a la Policía, que comenzó practicar averiguaciones en procura de establecer con exactitud lo ocurrido a los efectos de informarlo a la Justicia.

Los perros Pitbull son de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de Pitbull, su nombre es Pit Bull Terrier Americano.

Se trata de un perro de pelea de gran agresividad y fuerza, es muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa. Los aficionados a esta raza valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una “máquina de matar”.
UNoticias

Comentarios