Los Juegos Olímpicos de Río siguen estando en problemas

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 descartó la compra de cualquiera de los estadios temporales de Londres 2012 por ser "económicamente inviable", dijo a la AFP la presidenta de la Empresa Olímpica Municipal, María Silvia Bastos.

"Nada", respondió tajante Bastos al ser consultada sobre las compras de dichas estructuras, principalmente la de basquetbol, que estaba siendo negociada en agosto, según anunció entonces el alcalde de Río, Eduardo Paes.
"Es económicamente inviable traer el estadio de básquet de Londres. En la teoría la idea es muy buena, pero en la práctica no es efectiva, en el costo beneficio, es más caro traerlo: ellos no se responsabilizan por el transporte, por el almacenamiento, por volverlo a montar", dijo la responsable.
El torneo de basquetbol se jugará dentro del futuro Centro Olímpico de Entrenamiento en una instalación permanente, explicó Bastos.

Del total de instalaciones deportivas que serán utilizadas en 2016, 47% ya existían - algunas construidas para los Juegos Panamericanos de 2007 -, 28% serán nuevas y 25% temporales.
Paes dijo en Londres que la ciudad tomaría "cualquier cosa" de los Juegos de 2012, refiriéndose específicamente al estadio de básquet, con capacidad para 12.000 personas.
Por otro lado, Bastos aseguró que las obras del parque y villa olímpica están dentro del "cronograma", según constó en una visita que hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) la semana pasada. "Visitaron todas nuestras obras y la evaluación fue sumamente positiva", aseguró.
El 5 de agosto de 2016, Río de Janeiro abrirá a lo grande los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.
RÍO DE JANEIRO|AFP

Comentarios