Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“La Demora” fue elegida para ir a los Oscar por Uruguay


La película "La Demora", dirigida por Rodrigo Plá, es la candidata uruguaya para pelear en las candidaturas a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en la categoría Película extranjera.


De todas las películas de idioma extranjero recibidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, se seleccionarán cinco filmes que competirán en la categoría "Mejor película de Idioma Extranjero".

Decisión que se conocerá a mediados de enero, junto con los candidatos al resto de las categorías en competencia.

En 2011, fueron 80 las películas enviadas a Estados Unidos para competir por este premio.

El último largometraje de Rodrigo Plá tuvo su estreno comercial el pasado 1º de junio en Uruguay, luego de haber pasado por varios festivales, obteniendo premios en los festivales de Berlín (Alemania), Lima (Perú), Costa Rica y Ultrecht (Holanda).

“La Demora” participa también en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián (España).

La película que cuenta con guión de Laura Santullo y tiene en sus roles protagónicos a Roxana Blanco y Carlos Vallarino, también formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), fue la película de apertura en el Festival de Cine Latino de Toulouse (Francia), cerró la última edición del Festival de Cine de Punta del Este e integró la sección Panorama del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires - Bafici.

“La Demora” es una producción de Malbicho Cine (Uruguay), en coproducción con Lulú Producciones (México) y Memento Films (Francia).
UNoticias

Comentarios