Facebook publicó mensajes privados enviados por usuarios


Según publica El País de Madrid, desde la mañana de hoy los usuarios de Facebook, principalmente en Europa, pueden ver mensajes privados que fueron enviados entre 2007 y 2010.


Los mensajes personales se visualizan en los muros de quienes participaron de la conversación. Basta con ir a la barra lateral del perfil del contacto, buscar las publicaciones entre 2007 y 2010, y consultar la actividad para saber de estos mensajes.

De acuerdo a lo que revela el medio español, a pesar de que se borren los mensajes, estos pueden permanecer en el muro del destinatario. Es por ello que se aconseja hablar con el otro implicado para que también los borre.

La solución más sencilla es hacer click en el lápiz de edición dentro de los mensajes de ese año y seleccionar la opción para que no se vean en la biografía. Al realizar esto, los visitantes del perfil no lo verán, pero sí los involucrados de la charla.

Ocurre lo mismo en los casos de los mensajes enviados a un grupo. Pero en esta situación, alcanza con que el que los envió los borre para que desaparezcan de la vista pública.

Autoridades de Facebook en Europa dijeron a El País de Madrid que se investiga al fallo. En cambio, en Estados Unidos negaron el error y expresaron que "no hay ninguna brecha de privacidad entre los usuarios".

El País Digital

Comentarios