El tren arrancó: destino estadio

"La locomotora empezó a andar". Así comenzó su discurso Juan Pedro Damiani, presidente de un Peñarol que en el marco de los festejos por los 121 años del club, presentó ayer en sociedad el proyecto del estadio que será construido sobre la Ruta 102.

La celebración de un nuevo aniversario de la institución, comenzó como ya es costumbre desde hace muchos años con los fuegos artificiales en la medianoche del jueves y continuó durante toda la jornada de ayer.
Igualmente, el punto más sobresaliente del cumpleaños carbonero fue la presentación del proyecto del estadio propio.
El Palacio Cr. Gastón Güelfi fue la sede de la conferencia de prensa que tuvo la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; la presidenta de Antel, ingeniera Carolina Cosse; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Sebastián Bauzá; autoridades del deporte uruguayo; y los integrantes del Consejo Directicvo aurinegro, además del actual cuerpo técnico, jugadores y varios exfutbolistas y glorias del club.
Fernando Vilar como maestro de ceremonia presentó en primera instancia las palabras de Damiani, que se mostró muy contento por poder dar a conocer los detalles del futuro escenario deportivo que tendrá una capacidad de 40.005 espectadores y que será construido sobre la Ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, a unos 300 metros de la Ruta 8.
"Dejamos atrás escepticismos, obstáculos y críticas que hacían cada vez más difícil la construcción de este sueño. Necesitamos de toda nuestra gente, que es la que va a hacer realidad nuestro estadio. Somos el mismo Peñarol de las cinco Copas Libertadores, de las tres Intercontinentales, de los dos quinquenios, de los ocho contra 11; pero hoy vamos por más y vamos por ese crecimiento que se debe hacer pensando en el siglo XXI", agregó el presidente mirasol.
Ana Olivera recalcó la importancia y el interés que le genera a Montevideo y a todo el Uruguay la creación de infraestructura deportiva, mientras que Kechichian subrayó que "para un país pequeño, una inversión de esta magnitud es importante y suma".
Bauzá, por su parte, catalogó al futuro estadio como no solo parte del crecimiento de Peñarol, sino también de Uruguay, que busca ser sede del Mundial de fútbol en 2030.
El próximo paso del proyecto será la venta de butacas y palcos, que se realizará a través de "Tickantel", un programa de reserva que funcionará en el sitio oficial de Antel.
El estadio, en principio para 40.005 espectadores, tendrá la posibilidad de ser ampliado en un futuro para 60.000 personas.
La tribuna principal tendrá tres pisos de palcos para 2.660 personas y una platea para 9.444, mientras que las dos cabeceras contarán con una capacidad para 8.380 espectadores cada una y la tribuna familiar (frente a la principal), será para 11.141 asistentes.
La idea es vender el 50% de los palcos y butacas, que tendrán una financiación de hasta 36 meses, para luego comenzar con las obras.
Los festejos por el aniversario tuvieron además de la presentación del estadio, el clásico paseo en tren desde la Estación Central de AFE hasta el barrio Peñarol, donde se visitaron las escuelas 34, 166 y el Jardín de Infantes, en donde el club hizo varias donaciones.
Tras la presentación del estadio en el Palacio Güelfi, la directiva hizo entrega de las medallas a los socios vitalicios.
"Este es el mejor regalo para los hinchas de Peñarol en 121 años de vida", concluyó Damiani, que dio otro puntapié para la creación del estadio carbonero, el sueño de todos los hinchas mirasoles que cada vez está más cerca de concretarse.
Juan P. Damiani: "Dejamos atrás escepticismos, obstáculos y críticas que hacían difícil la construcción de un sueño que depende de nuestra gente".
ENRIQUE ARRILLAGA - Ovación

Comentarios