UNoticias: las partes sin acuerdo


Los trabajadores de UNoticias (antes Últimas Noticias) decidieron continuar ocupando la planta física de la empresa, tras considerar “insuficiente” la propuesta elevada por sus autoridades, que implicaba que 2 de cada 3 trabajadores laudados por APU serían despedidos.


Los trabajadores representados por APU mantuvieron una reunión con representantes de la empresa en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en busca de una salida al conflicto. Sin embargo, las partes no lograron un acuerdo, pero decidieron continuar dialogando en busca de una salida.

Los representantes de la empresa mantuvieron firme la decisión de cierre de la edición en papel y confirmaron que de los 94 trabajadores laudados por APU, 62 serán enviados al seguro de paro y posteriormente despedidos. Los trabajadores de la imprenta y los destinados al sitio web permanecerán en la empresa.

La propuesta fue considerada “insuficiente” por los trabajadores, quienes decidieron mantener la ocupación de la planta física de la empresa. “Nosotros aspiramos a que esa propuesta se mejore”, dijo Marcelo Rodríguez, representante del sindicato de UNoticias.

Unos 100 trabajadores de distintos medios de comunicación concurrieron ayer a la puerta de la empresa para manifestar su solidaridad con los ocupantes. La empresa, empero, anunció que presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Civil de 20º Turno, para proceder al desalojo de la planta.

Comentarios