Taxistas denuncian trabajo irregular


Dirigentes del sindicato de los taximetristas se reunieron con la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental para informar a los ediles sobre incumplimientos en materia salarial y sobrecarga horaria. El presidente de esa comisión, Daniel Ancheta, dijo a FM Gente que también analizan una nueva normativa que atienda la falta de controles en esa actividad.

El encuentro se realizó en la Junta Departamental y, según Ancheta, los ediles quedaron “muy preocupados” por la situación revelada por los trabajadores sobre todo en cuanto a su carga horaria, mucho más pesada que la de otros obreros del volante en el departamento.

“Habrá que trabajar en eso, en las leyes sociales y también en el cumplimiento del mínimo establecido que debe ganar un taxista en su tarea diaria”, señaló.

También expresó que continuarán analizando la nueva normativa para controlar la actividad. “Estamos de acuerdo con el 90% de esta ordenanza, pero debe fiscalizarse como cualquier otro tipo de tareas”, indicó.

Las inquietudes serán trasladadas a la dirección de Movilidad Ciudadana, y continuarán paralelamente los contactos con la patronal para revertir la situación.
FM Gente

Comentarios