Revista española causa conmoción con imagen de Michelle Obama


La portada del último número de la revista española Magazine de Fuera de Serie ha desatado una verdadera polémica.


Los editores de la revista, para mostrar la arrolladora popularidad que tiene Michelle Obama, decidieron dedicarle su última portada. Para ello realizaron un fotomontaje, usando la cara de la primera dama y una pintura neoclásica. La pintura elegida, fue Portrait d´une négresse de la artista francesa Marie-Guillemine Benoist.

La obra muestra a una mujer negra semidesnuda, que supuestamente representa la emancipación y el empoderamiento de los antiguos esclavos tras la abolición en Francia.

De acuerdo al Huffington Post, en redes sociales miles de personas han manifestado su malestar por esta imagen porque la asocian con la esclavitud. E incluso hay quien se arriesga a aventurar un paralelismo con los ancestros de Barack Obama.


Durante la campaña electoral de 2008, una investigación determinó que antepasados del entonces candidato demócrata, por el lado materno, fueron propietarios de esclavos a comienzos de siglo XIX.

La polémica desatada ha sido tal que la artista responsable del montaje, Karine Percheron-Daniels, salió a hablar públicamente del tema. "La imagen no tiene nada que ver con la esclavitud (…) busqué mostrar la identidad, la voz, y el intelecto" de Michelle Obama, aseguró a la revista de tendencias Clutch.
El País Digital

Comentarios