"Okupa" uruguayo en España, centro de programa de TV


Valentino, un hombre joven que dice ser uruguayo, que ocupó una casa en Gandia -una ciudad de la Comunidad Valenciana- fue protagonista de un enfrentamiento con varios de sus vecinos españoles que le reclamaban que dejara la propiedad acusándolo de robos y de discutir y pelear a los gritos con su pareja.


El uruguayo, que dijo ser ayudante de cocina y estar desempleado, ocupó una casa deshabitada en Gandía, ciudad situada en el sureste de la provincia de Valencia y capital de la comarca de la Safor, tras lo cual varios vecinos lo acusaron de vandalismo y robos junto a su pareja, aparentemente una mujer menor de edad y le exigieron que se retirara frente a las cámaras de TV. Ante esto, el joven se negaba, aduciendo que había ofrecido alquilar la casa, pero el dueño de la propiedad se negaba a arrendársela.

La discusión fue subiendo de tono y uno de los vecinos le arrebató al joven una camiseta de Peñarol que durante toda la entrevista él tuvo sobre el portón de la casa, a la vista de todos. Esto caldeó todavía más los ánimos.

En otra transmisión en directo efectuada después el joven denunció que su compañera había sido agredida por los vecinos para justificar que él salió a enfrentarlos con una barra de hierro. El asunto terminó no pasando a mayores y el uruguayo y su pareja abandonaron la casa tras pedirle disculpas, a través de la TV, al propietario.

El País Digital

Comentarios