Intoxicada con drogas ubicaron a joven presuntamente raptada


La desaparición de su hogar de una adolescente tuvo en las últimas horas una inesperada vuelta de tuerca al ser localizada tirada en la vía pública, sin conocimiento, intoxicada por la consumición de drogas. Fue ubicada muy cerca de donde los familiares aseguraban estaba privada de su libertad.


Esta confusa historia tuvo su origen el pasado 7 de agosto, cuando en la Seccional 12ª se hicieron presentes familiares de una jovencita de 16 años y denunciaron que la misma había desaparecido de su hogar y que por la información que tenían, podría encontrarse privada de su libertad por traficantes de drogas, en una vivienda ubicada en las inmediaciones al cruce de la avenida Burgues y Hum.

Los funcionarios comenzaron a investigar el caso y en primer lugar, constataron la veracidad de la información, es decir que la muchacha no había regresado a su domicilio.

Fue entonces que instrumentaron un operativo a cumplir en la aludida zona de nuestra capital. Ordenes de allanamientos de por medio, en la mañana del jueves 9 pasado un fuerte operativo se llevó a cabo en finca aledañas al Cementerio del Norte.

Varias casas fueron inspeccionadas, pero la menor no fue localizada. Sin embargo los agentes incautaron partidas de drogas, tales como pasta base, cocaína y marihuana. Fueron detenidas varias personas. Tras la instancia judicial dos hombres fueron procesados con prisión y un menor internado en el INAU por delitos relacionados al narcotráfico.

Las averiguaciones continuaron hasta que ayer de mañana una patrulla ubicó, tirada en la vía pública sin conocimiento, cerca de Burgues y Hum a la menor que estaba desaparecida.

Trasladada a un nosocomio los médicos constataron que presentaba intoxicación por consumo de drogas. Quedó internada y en las próximas horas será interrogada por lo sucedido.
La República

Comentarios