Gobierno dice no tener apuro para la legalización de la marihuana


El gobierno aseguró que no tiene “apuro” en la despenalización de la marihuana. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el Ejecutivo apunta al debate parlamentario para seguir avanzando en el proyecto.


En el marco del Consejo de Ministros el jerarca se refirió sobre el proyecto de ley de faltas. Como informó LA REPÚBLICA el pasado 14 de agosto, el gobierno busca cambiar el sistema de penas de las faltas. Dicho proyecto incorpora faltas nuevas y elimina algunas viejas, explicó Bonomi. “En general el paquete tiene que ver con faltas que atentan contra la convivencia”, señaló el ministro. Añadió que dichas faltas, que hoy se pagan con multas, puede que sea pagadas con trabajo comunitario. Quién decidirá el castigo será el juez.

Entre los temas considerados para agregar a las faltas se consideró la organización de picadas, el retiro de basura de los contenedores, entre otros, informó el ministro. Remarcó que se trata de penar a quiénes “afecten la convivencia”. Explicó que las faltas son transgreción del Código Penal que no llegan a ser un delitos.
LA REPÚBLICA

Comentarios