Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En el mes de julio, UruguayXXI recibió 28 consultas de inversiones de 12 países


Según datos de Uruguay XXI, durante el mes de julio el equipo de Promoción de Inversiones atendió 28 consultas de inversores de 12 países de la región, Europa, Norteamérica, Asia y Medio Oriente. A esto se suman el asesoramiento y apoyo a las empresas extranjeras ya contactadas, algunas de las cuales concretaron sus inversiones.

UruguayXXI informó que atendió 28 consultas de 12 países: las consultas provenientes de empresas argentinas representaron 25% y las del Brasil, 7% (las originadas en el MERCOSUR sumaron un significativo 32%). Las consultas provenientes de España representaron 18% y una proporción similar correspondió al resto de Europa, con otro 18%. Estados Unidos y Canadá también sumaron un porcentaje de 18%. En esta oportunidad las consultas provenientes de países de Asia y de Medio Oriente fueron menores que otros meses; no obstante, sumaron 11% del total.

Los sectores hacia los que se orientaron las consultas fueron industria (incluyendo el área médica), con 32%, seguida por servicios, con 25% (incluyó tecnologías de la información, turismo, servicios financieros, entre otros), construcción e infraestructura, con 18%, y energía, con 11%. La participación de agronegocios y biotecnología también alcanzó 11%. Los datos evidencian que se mantiene en el tiempo el peso de algunos sectores en lo que refiere a las consultas de inversores extranjeros.

Al igual que el mes anterior, el flujo de consultas fue significativo, a pesar de la situación de incertidumbre económica que viven los países de la región y de Europa. El documento de UruguayXXI sostiene que el ambiente para invertir en Uruguay sigue siendo favorable. “El marco geopolítico e institucional, la estabilidad, la seguridad relativa y el consolidado sistema de incentivos sigue siendo un atractivo importante para empresas de todo el mundo, no obstante lo cual es muy difícil asegurar que esta tendencia se vaya a mantener”, concluye.

Comentarios