Defensor 2 - Nacional 2


El partido empezó con una situación que dio buenas señales para el espectáculo. Al minuto, Nacional inquietó a Defensor con un tiro de Gonzalo Bueno que notablemente sacó Irrazabal, el arquero violeta.

En esos primeros minutos el partido no tuvo claridad, los dos equipos se mostraron nerviosos, con falta de ideas para generar el juego y mucha fricción entre los jugadores. Salvo la atajada de Irrazabal a Gonzalo Bueno al minuto de juego, el encuentro tuvo ausencia de peligro para los arcos.
A los 13 minutos, Diego Rolan se lesionó tras una fuerte falta de Núñez. El delantero violeta se mantuvo en cancha durante unos minutos pero finalmente no pudo seguir. Los sustituyó Federico Puppo.

Tres minutos más tarde llegó la apertura en el marcador. Aníbal Hernández aprovechó un error de Romero y quedó de cara al arco de Bava, el volante remató en las puertas del área y la pelota se metió en el segundo palo del meta tricolor.
Nacional no se quedó, empezó a adelantar las líneas para presionar a su rival y así metió a Defensor en su propio campo. A los 24 minutos de juego, tras un córner, Andrés Scotti metió una chilena estupenda que sacó en la línea Diego Rodríguez. Nacional avisó.
Las ideas seguían sin aparecer, pero a través del empuje el tricolor llegó al empate. A los 29 minutos, tras un nuevo tiro de esquina, el "Cacique" Medina tomó la pelota de volea y la estrelló en el travesaño, ningún defensor violeta restó y Scotti la acomodó en las redes.
En el segundo tiempo Nacional volvió a presionar a Defensor y lo incomodó bastante. La fricción creció y el árbitro Silvera no pudo en ningún momento tranquilizar a los jugadores. Romero le metió un planchazo a Hernández que mereció la expulsión y, Arias hizo lo propio con Bueno, pero con menos suerte, ya que se llevó la amarilla y una fea lesión producida por el impacto ante el punta tricolor. Tanto Romero como Arias debieron ser expulsados.
En el minuto 23 Gastón Silva hizo una gran jugada, apiló a Scotti y a Álvarez y cuando estaba por entrar al área tricolor fue derribado por Pablo Álvarez. El árbitro cobró penal, la falta, fue afuera.
Álvaro Navarro lanzó desde los once pasos y dejó sin respuesta a Bava, que se quedó parado en el arco, como esperando la órden del árbitro.
Defensor se replegó y dejó a Puppo y a Risso parados en campo rival. Nacional empezó a buscar por todos los medios el tanto del empate, con pelotas aéreas lanzadas por el "Chino" Recoba, principalmente para Taborda.
A los 34 minutos Nacional consiguió el empate. Tras un centro desde la derecha, Sebastián Taborda bajó la pelota con la cabeza notablemente y Gonzalo Bueno definió muy bien ante la salida de Irrazabal.
Los minutos finales pasaron sin emociones, Nacional empujó por conseguir la victoria y, Defensor contragolpeó, pero nada nuevo ocurrió, ninguna emoción le volvió a poner condimento al partido y todo se quedó en empate.

Ovación

Comentarios