Declaraciones de Cima desataron polémica


Declaraciones del presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Luis Martín Cima, sobre la política de Viviendas del gobierno departamental desataron la polémica tanto en el oficialismo como en la interna blanca. Los dichos del dirigente blanco en FM Gente fueron rechazados por el presidente de la Mesa Política del FA, Pablo Pérez, y también por las tres principales agrupaciones blancas.

En declaraciones a FM Gente, Cima afirmó el jueves que el intendente Óscar de los Santos condiciona la construcción de viviendas a un fideicomiso que, en su opinión, no es necesario porque ya existen recursos para ese fin. Entonces acusó al jefe comunal de incurrir en una suerte de chantaje a la oposición.

La respuesta al presidente departamental del Partido Nacional no se hizo esperar. La Mesa Política del Frente Amplio (FA) evaluó esas declaraciones y, cerca de la pasada medianoche, emitió un comunicado para repudiarlas y realizar algunas precisiones.

Este viernes el presidente del máximo órgano departamental frenteamplista, Pablo Pérez, consideró que Cima maneja información errónea y a fustigó a los blancos por votar obras en el presupuesto quinquenal y no aprobar los recursos necesarios para ejecutarlas.

Enfatizó que el fideicomiso de Viviendas –que implica la venta de terrenos municipales cuyo producto será destinado exclusivamente a la construcción de soluciones habitacionales- no ha sido aprobado todavía por la Junta Departamental. “Los partidos políticos no pueden sacarse esa responsabilidad”, sentenció.

En ese sentido, llamó a la “responsabilidad” a los blancos y repudió las afirmaciones de Cima en cuanto a que el intendente De los Santos “chantajea” a la oposición.

Remarcó que el jefe comunal fue “meridianamente claro” cuando enfatizó que la prioridad de su gobierno serían las Políticas Sociales y, dentro de éstas, la vivienda. “Cuando se votó el presupuesto, se aclaró que la partida para vivienda se iba a ver incrementada porque se iba a aprobar un fideicomiso con ese fin”, indicó Pérez. “No estamos haciendo ningún chantaje, ni diciendo nada que el Partido Nacional no conozca”, remarcó.

Pérez enfatizó que el tema será tratado nuevamente con los partidos de la oposición y también a nivel de los Comités de Base, en las reuniones que tendrán lugar este sábado. “Si no quieren votar los recursos para la construcción de vivienda de interés social, que lo digan. Y si lo van a votar, que la población sepa que serán exclusivamente para eso y no para otro rubro”, añadió.

A todo esto, las agrupaciones nacionalistas de la Lista 23 y Renovación manifestaron su rechazo a las expresiones de Cima. Según trascendió, la actitud del presidente de la Departamental Nacionalista será evaluada el próximo lunes y no se descarta que surja un comunicado declarando “inconvenientes” e “inoportunas” las declaraciones del presidente Cima.

Escuche la entrevista a Pablo Pérez:



FM Gente

Comentarios