Cámara de Turismo busca retrasar aprobación del intercambio de información


En una reunión llevada a cabo entre gremiales de operadores turísticos se decidió reforzar el diálogo con los legisladores para que se retrase la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria entre Argentina y Uruguay, informó a FM Gente el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari. Por otra parte, consideró que los precios de productos e inmuebles son "absolutamente razonables" aunque admitió "problemas" con la política cambiaria argentina.

Las gremiales de operadores turísticos discutieron este jueves sobre las limitaciones financieras impuestas por el gobierno argentino y el acuerdo de intercambio de información tributaria con Uruguay.

Entre las estrategias que se deberán aplicar para trabajar sobre las “infinitas disposiciones del gobierno de Buenos Aires que intenta limitar la posibilidad de que los argentinos salgan de su país”, se destaca el diálogo con los legisladores para que “retrasen” la aprobación del acuerdo hasta que el gobierno argentino “afloje un poco la cincha”, dijo Borsari.

Las Cámaras de Turismo buscarán dialogar con los legisladores de todo el país para que “tomen mayor conciencia” de la incidencia que el tratado tiene con la actividad turística y para que actúen tomando en cuenta varios factores y no solamente las decisiones de sus partidos políticos.

Con respecto a la posible modificación y re estructuración de los precios de productos e inmuebles en Punta del Este, opinó que el mercado es el que define el ajuste y entiende que los precios son "absolutamente razonables" y que son "competitivos".

“No es el uruguayo el que aumenta los precios (…) es que en Argentina la política cambiaria la tendrán que rever porque es realmente del siglo pasado”, afirmó y explicó que el problema actual es la cotización de la moneda argentina que tiene una diferencia de un 40% entre el “mercado oficial” y el mercado real que es el que se maneja internacionalmente.

Escuche extracto de la entrevista:



FM Gente

Comentarios