Brutalidad: castigaba y no alimentaba a su hija de seis meses


Una beba de seis meses se encuentra internada en el Hospital Pereira Rossell presentando un severo cuadro de desnutrición y lesiones en distintas partes del cuerpo por los castigos que recibía. La madre fue procesada con prisión.


La Policía aclaró un escalofriante episodio, en el que una bebita de apenas seis meses  era sometida a impresionantes malos tratos por parte de su madre. En relación la Policía arrestó a la causante y, tras ser interrogada, fue sometida a la Justicia Penal, la cual la envió a prisión bajo los cargos de “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad con un delito de lesiones graves culpables”.

Sobre este lamentable caso, altas fuentes de la Jefatura capitalina informaron a LA REPÚBLICA que la Policía tomó cartas en el asunto, en horas de la mañana del pasado viernes, cuando un médico del Hospital Pereira Rossell denunció una delicada situación, en la que hizo saber sobre el ingreso de una bebita de 6 meses –cuyo nombre responde a las iniciales C.G.– presentando claros signos de malos tratos.

Iniciadas las actuaciones correspondientes, los pesquisantes determinaron que en esa jornada había ingresado al nosocomio la pequeña acompañada de su madre, R.B.G.C., de 18 años.

La mujer indicó a los profesionales que estando en su domicilio, situado en el barrio Bella Vista, sobre la calle Cívicos, dominios de la Seccional 6ª, su hija se cayó al piso. Como se sentía mal –dijo- decidió trasladarla al hospital.

Los facultativos que asistieron a la niña, constataron que la misma presentaba un cuadro severo de desnutrición y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que el médico responsable, ante un evidente caso de malos tratos, decidió denunciarlo a la Policía.

Efectivos de la mencionada comisaría procedieron a la detención de la mujer. Asimismo, trataron de localizar al compañero, identificado como M.P., de 25 años, poseedor de antecedentes penales, pero no pudieron. Su captura fue solicitada a nivel nacional.

La mujer, tras haber sido interrogada por el magistrado actuante, fue enviada a prisión por los graves cargos mencionados. Mientras tanto la bebita se viene recuperando de las lesiones experimentadas en las palizas y de la desnutrición.
LA REPÚBLICA

Comentarios