Atlético Madrid campeón de la Supercopa europea


Atlético de Madrid festejó hoy su segunda Supercopa de Europa impulsado por una increíble actuación y tres goles aportados por el colombiano Radamel Falcao García, la figura en el triunfo por 4-1 ante Chelsea.

Falcao, ex River Plate de Argentina y Porto de Portugal descolló en la final disputada en el estadio Louis II de Mónaco, que lo despidió con una ovación cuando el DT argentino Diego Simeone ordenó su reemplazo a los 88´.
El "Tigre de Santa Marta" dejó al "colchonero" 3-0 arriba al irse al descanso en el partido que arbitró el esloveno Damir Skomina y se convirtió en el segundo jugador de la historia en marcar tres goles en una final de Supercopa Europea.
Falcao, de 26 años, igualó además lo logrado una sola vez por un futbolista sudamericano, el argentino Alfredo Di Stéfano, quien marcó tres para Real Madrid en una final europea allá por la década del ´60.

Pero se quedó corto, pues de no ser por los postes, que devolvieron sendos remates, uno de ellos de cabeza tras una serie de rebotes y carambolas en el área del Chelsea, bien pudo haber logrado una cosecha record de cinco tantos en esta final.
El primero de Falcao llegó cuando se jugaban apenas 6´ y picó la pelota ante la salida desesperada del arquero checo Petr Cech, dos minutos después de haber sacudido el travesaño tras un pase del brasileño Filipe Luis.
Ese primer gol del colombiano se convirtió en el más tempranero en una Supercopa, record que ostentaba el brasileño Renato, que había marcado uno a los 7´ de juego en el triunfo de Sevilla por 3-0 sobre Barcelona en la final de 2006.
Falcao volvió a decir presente en la red hoy a los 19´, con un gran remate de zurda que dejó sin chances a Cech y en la agonía del primer capítulo sentenció prácticamente el pleito al convertir el 3-0 parcial tras pase de Arda Turan.
La ventaja obtenida en el primer tiempo fue irremontable para un Chelsea que sufrió el cuarto gol a la hora de juego, marcado por el brasileño Joao Miranda, y que sintió demasiado la ausencia del goleador marfileño Didier Drogba, hoy en China.
El equipo inglés, que llegó al duelo como ganador de la Liga de Campeones, apenas tuvo fuerzas para marcar el tanto del honor, que llegó por intermedio del zaguero Gary Cahill a los 74´.
El equipo comandado por el italiano Roberto Di Matteo sí contó con el delantero español Fernando Torres, ex jugador de un Atlético de Madrid, equipo que llegó a esta final como campeón de la Liga de Europa.
"El equipo jugó realmente muy bien hoy, pero debemos seguir trabajando duro para mantener este nivel. Hoy entramos a la cancha muy concentrados e intensos y tuvimos nuestra recompensa", destacó el goleador del partido.
Falcao, que venía de marcarle tres al Athletic de Bilbao en la segunda fecha de la Liga Española (4-0) el pasado fin de semana, también había sido verdugo del equipo del argentino Marcelo Bielsa en la final de la Liga de Europa con dos tantos.
El colombiano, que suma 40 goles esta temporada en todos los torneos que disputa con Atlético de Madrid, volvió a refrendar las condiciones que lo convirtieron en máximo artillero (12 goles) de la Liga de Europa conquistada con Porto en 2011.
"Fue el partido soñado. Falcao está en estado de gracia y es, a nuestro entender, el mejor delantero del mundo", destacó su compañero Mario Suárez, aunque también los rivales reconocieron la capacidad y calidad del delantero.
"Si le das espacios a Falcao es imparable y te lastima, como hoy", reconoció el técnico italiano Roberto Di Matteo, quien había logrado un título inédito en la "Champions" a poco de asumir el comando del Chelsea.
Hoy no pudo repetir y el que festejó fue Atlético de Madrid, que sumó así su segundo título de Supercopa de su historia, apenas dos años después de haber logrado el primero en aquella final ganada al Inter de Milán por 2-0.
Aquella tarde y en este mismo escenario, la gloria llegó de la mano del argentino Sergio "Kun" Agero, autor de un gol en esa final y hoy en Manchester City, aunque Atlético de Madrid encontró a otro goleador increíble para no extrañarlo.
De aquel primer halago en la Supercopa sólo "sobrevivió" en el equipo "colchonero" Raúl García, quien se dio el gusto de volver a festejar hoy tras ingresar a los 81´ de juego.
Chelsea también buscaba su segundo título en este torneo, tras conquistarlo por única vez en 1998, cuando superó en la final a Real Madrid por 1-0 con un gol del uruguayo Gustavo Poyet.
En el vencedor jugaron, además, los uruguayos Diego Godín y Cristian "Cebolla" Rodríguez (ingresó a los 57´) y el brasileño Diego Costa (desde los 70´), pero también festejó el argentino Daniel "Cata" Díaz, que estuvo en el banco de suplentes.
En Chelsea fueron titulares los brasileños David Luiz y Ramires, reemplazado en el complemento por su compatriota Oscar.
ANSA 

Comentarios