ANP y UdelaR promueven jornada de investigación e innovación


La Administración Nacional de Puertos (ANP) y la UdelaR suscribieron un acuerdo a fin de desarrollar la colaboración recíproca, fomentar la investigación e innovación. La coordinación permitirá vincular a docentes e investigadores a proyectos impulsados por el organismo portuario. El jueves 30 de agosto se desarrollará la Primera Jornada de Investigación e Innovación en ANP —Rambla 25 de Agosto de 1825 al Nº 160—.

El encuentro que desarrollarán la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la UdelaR, en aquél organismo.
Ambas instituciones firmaron un acuerdo con el objetivo general de desarrollar la investigación e innovación en las áreas de desarrollo del organismo portuario.

Con ese fin cada año se organizarán las Jornadas ANP-UdelaR que permitirán identificar temas de investigación relevantes para el organismo portuario y vincular a docentes e investigadores de la alta Casa de estudios a proyectos que contribuyan a la solución de los mismos.

“Como parte de las referidas jornadas, está prevista la realización de un llamado a proyectos de investigación” que permitan generar innovación en ambas organizaciones, señala la publicación digital Puertonline de la ANP.

El jefe de División de Investigación, Desarrollo e Innovación de ANP, Luis Podestá, sostuvo que el término "innovación” identifica la introducción y  aplicación o procedimientos, dentro de un rol, un grupo o una organización, siempre que sea nueva para la unidad de adopción y diseñada para beneficiar significativamente al individuo, grupo, a la organización o sociedad en general.

Comentarios