VARIAS PERSONAS RESULTARON PROCESADAS POR UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA


Personal de la Dirección de Investigaciones en el día de ayer, tomó conocimiento de una denuncia escrita presentada por una femenina, en representación de una distribuidora en esta ciudad, dejando constancia que personas empleadas del lugar realizaban maniobras fraudulentas .

La denunciante constato diferencias entre lo realmente facturado y la mercadería que salía del depósito, por lo que al cerciorarse detalladamente, las boletas y comparado con el Picking de armado, surgió que en algunas mercaderías figuraban mayores cantidades que las facturadas, detectando que existían irregularidades.
Aportando además información de las personas responsables que realizaban habitualmente la tarea de facturación y armado de las rutas de reparto, como así también el chofer del camión de reparto y del acompañante.
De acuerdo al contenido de la denuncia el personal policial de la Dirección de Investigaciones, procedió a la intervención del encargado de la facturación de la mercadería y auxiliar administrativo como así también del chofer de reparto y del acompañante repartidor, por lo que se procedió a realizar las indagaciones pertinentes.
Cabe agregar que posteriormente se coordinó con la Seccional 11ra de la ciudad de Piriápolis, la detención de otro chofer de camiones de la empresa, el que fue conducido a ésta dirección para luego ser indagado al respecto.
Ante lo declarado por los detenidos, se desprendió que semanalmente obtenían de las maniobras realizadas aproximadamente $urug 24000 por semana, agregando que lo venían haciendo desde hace un año, lo que equivaldría a una suma aproximada de $urug 1.152.000.
Enterada la Sra. Juez Ltdo de 2do Turno de Maldonado, dispuso que  tres de los intervenidos, permanecieran detenidos a su disposición y fueran conducidos en la tarde de ayer a su despacho.

Luego de finalizada la instancia Judicial, la Magistrada Actuante, dictaminó Procesamiento con Prisión de J.J.T.C.  de 39 años de edad, S.E.R.G., 29 año de edad, y B.A.S.G. de 33 años de edad, todos carente de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito Continuado de Estafa (art 58, 60 y 347 del C.P).

Comentarios