Subsecretario Antonio Carámbula resumió actualidad de Turismo en el Consejo de Ministros


El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, expuso acerca de diferentes temas: apoyo gubernamental a los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos; inauguración de la piscina pública cerrada en Rivera; datos turísticos del primer semestre de 2012, acciones ante el cierre de PLUNA e inscripción para el tercer viaje destinado a quinceañeras liceales.

El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, afirmó tras el Consejo de Ministros que el Ministerio de Turismo y Deporte apoyo con más de un millón de dólares a los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también enfatizó los convenios firmados para que algunos deportistas tuvieran la posibilidad de entrenarse y climatizarse en diferentes países. “El proceso de apoyo comenzó para los Juegos Panamericanos del año 2010 en coordinación con el Comité Olímpico Uruguayo. El aporte se brinda a través de la Fundación Deporte Uruguay”, sostuvo.

En lo que respecta al deporte en nuestro país, Carámbula mencionó la inauguración de la primera piscina pública cerrada y climatizada en el departamento de Rivera, en la cual 1800 personas tienen la posibilidad de realizar actividades acuáticas. “Se destaca que la financiación fue producto de una contraprestación social por parte de la empresa que tiene a su cargo la concesión del Hotel y Casino de Rivera”

Por otra parte, el subsecretario detalló cifras acerca del ingreso de turistas en el primer semestre de 2012 “Uruguay recibió 1.579.519 turistas. En divisas, los números marcan que ingresaron al país 1346 millones de dólares, lo que determina 1% más respecto al mismo período de 2011”, aseguró.

En referencia al reciente cierre de la empres PLUNA, el jerarca destacó que hasta el 15 de julio se implementó el programa de protección de pasajeros que tenían pasaje desde Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, a esos efectos se realizaron acuerdos con las empresas LAN, TAM, GOL y Buquebus, “para mitigar el impacto de la situación se invirtió cerca de 300 mil dólares; se destacó la  buena respuesta de las compañías áreas, —incluso Iberia y American Airlines— para el transporte de los pasajeros”, expresó.

Además indicó que está en operativa el servicio telefónico (1885 interno 9) en horario de oficina para aclarar dudas de pasajeros que tenían pasaje con PLUNA. “Hasta el momento tenemos unas tres mil denuncias que estamos procesando con su tramite correspondiente”

En la materia, señaló la expectativa existente desde el MINTURD por la subasta que se realizará en setiembre pero igualmente afirmó que se procura recuperar la conectividad área que tenia Uruguay. “Hemos tenido reuniones con Lam en Chile, con la promesa de agregar una cuarta frecuencia. Además asistiremos a Brasil con el fin de motivar a empresas para que aumenten sus frecuencias a nuestro país”, adelantó.

Por último, Antonio Carambula destacó que el 31 de julio culminará el período de inscripciones para el tercer viaje de quinceañeras liceales del interior, beneficairias del Banco de Previsión Social. El viaje se concretará desde el 17 al 19 de agosto y el destino es la zona termal de Salto y Paysandú. Los departamentos que tienen la posibilidad de acceder a dicho viaje son Colonia, Soriano, Río Negro, Maldonado, Rocha y Lavalleja.
Palabras del ministro interino de Turismo y Deporte.

Comentarios