Solamente 30 presidentes escriben sus tweets personalmente


Cada vez más el fenómeno de la “twiplomacia” (diplomacia por Twitter) se expande entre los mandatarios de todo el mundo, según un estudio dos de cada tres gobiernos poseen cuenta como usuario. Además, el informe detectó que Obama es el político con más seguidores y que en conjunto todos los jefes de estado enviaron más de 350 mil tweets.


El estudio, que fue realizado por la compañía de relaciones públicas Burson-Marsteller, reveló que solamente 30 de los mandatarios escriben ellos mismos sus publicaciones.

El presidente más popular en Twitter es el norteamericano Barack Obama con 17 millones de seguidores, seguido muy de lejos por el mandatario venezolano Hugo Chávez con algo más de 3 millones de seguidores. La cuenta de Obama es manejada por su equipo de campaña, aunque en algunas oportunidades el mismo escribe un tweet y lo firma para que sepan que fue de su creación.

Entre los mandatarios del mundo, el tweet más popular fue el de Barack Obama pronunciándose en favor del matrimonio homosexual. Si se suman todos los seguidores de las cuentas presidenciales, ya sean a la figura política o a la institución de presidencia, los mandatarios poseen en conjunto 57 millones de seguidores, con publicaciones en 43 idiomas.

“Dieciséis líderes del G-20 usan Twitter activamente para la diplomacia pública, pero es triste ver que los jefes de gobierno de China, Arabia Saudita, Indonesia e Italia aún no se unieron a este universo”, manifestó uno de los investigadores de la compañía que realizó el estudio sobre la red social.
 La Nación - Infobae

Comentarios