Mujica esta en Brasilia para participar de la Cumbre Extraordinaria del MERCOSUR


El Presidente de la República, José Mujica, partió junto a la comitiva oficial hacia la ciudad de Brasilia, donde, hoy martes 31 de julio se realizará la Cumbre Extraordinaria del MERCOSUR, en la cual se aprobará el ingreso de Venezuela al bloque regional. El avión del mandatario uruguayo Hércules C130 despegó a las 16:15 horas y se estimaba que arribara al aeropuerto de Brasilia a las 20:00 horas.

Mujica, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; el ministro de Industria, Roberto Kreimerman; el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa y demás autoridades de Gobierno, participará hoy martes 31 de julio de la Cumbre Extraordinaria del MERCOSUR en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil.

Durante la Cumbre del MERCOSUR celebrada el pasado 29 de junio, en la ciudad de Mendoza, Argentina, la Presidenta de ese país, Cristina Fernández; la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el mandatario uruguayo, José Mujica, acordaron el ingreso de Venezuela al bloque y una próxima reunión el 31 de julio para ratificar la decisión. En tal sentido, se espera que durante el encuentro de este martes en el Palacio Planalto, los presidentes sudamericanos oficialicen la adhesión de Venezuela como miembro del MERCOSUR.


AGENDA 

Lunes 30

16.00 hs Partida del Presidente de la República, José Mujica, y comitiva oficial hacia la ciudad de Brasilia.

20.00 hs. Arribo del Presidente de la República, José Mujica, y comitiva oficial al Aeropuerto de Brasilia. Traslado hacia la residencia oficial.

Martes 31

09.45 hs. Encuentro privado de Presidentes. Lugar: Gabinete Presidencial. Participan: Jefes de Estado (solamente).

09.55 hs. Foto Oficial. Lugar: Salón Leste.

10.00 hs Reunión Cumbre Extraordinaria del MERCOSUR. Lugar: Sala de Reuniones Suprema.

13.10 hs. Almuerzo oficial ofrecido por la señora Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en honor de los señores Presidentes participantes de la Cumbre Extraordinaria MERCOSUR. Lugar: Salón Portinari.

14.30 hs. Fin del almuerzo.

Hora a confirmar Partida del Presidente de la República, José Mujica y comitiva oficial hacia Montevideo.

Comentarios