Los temas musicales son cada vez más parecidos


Un estudio realizado por científicos españoles, que analizaron medio millón de temas compuestos entre 1955 y 2010, detectó que las canciones son cada vez menos imaginativas y que en muchos casos se tiende a repetir melodías ya utilizadas.


El informe, que fue publicado por la revista Scientific Reports, establece que "las transiciones entre los grupos de notas disminuyeron de forma continua durante los últimos 55 años (…) además observamos que cada vez hay más palabras repetidas”.

Uno de los realizadores del estudio, el español Joan Serrá, manifestó que “las composiciones musicales recientes presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse don los mismos instrumentos”. Además, diferenció esto de lo que ocurría en el pasado, “en la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora".

Otro de los aspectos descubierto por el estudio, es que es cada vez más alto el volumen intrínseco en el que se graban las canciones, una decisión que toman las bandas para parecer más potentes, este volumen es indiferente del que se elige a la hora de reproducir el tema.
 TN

Comentarios