Lanzan en Maldonado campaña de adhesiones "Más Mujeres, Mejor Política"


El ciclo de adhesiones a la campaña “ Más mujeres, mejor política” tiene como objetivo  lograr el aumento de mujeres en cargos de decisión con la adhesión de diversos sectores de la sociedad uruguaya y se presentará en Maldonado el 28 de julio.


La Red de Mujeres Políticas del Uruguay junto a la Red de Mujeres Políticas de Maldonado y el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); la entidad de las Naciones Unidas
para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzan el ciclo de adhesiones a la campaña “ Más mujeres, mejor política”.

Posteriormente a la firma de las adhesiones se llevará a cabo un Panel sobre aplicación de la cuota de género según la Ley Nº 18.476 , conocida también como la "Ley de Cuotas" que será dictado por Ministros de la Corte Electoral.

La actividad es organizada por la Red de Mujeres Políticas en Maldonado con el apoyo de la Oficina de Género de la Intendencia de Maldonado, la Unidad de Programación de la Dirección General de Cultura, el Municipio de Maldonado y la Junta Departamental de Maldonado.

Será este sábado 28 de Julio de 2012 a las 10:30 hs. en el Teatro de la Casa de la Cultura de Rafael Pérez del Puerto N° 754 de la ciudad de Maldonado.


Programa

11:00 Presentación de la campaña por parte de Naciones Unidas.

11:20 Lectura de la proclama.

12:00 Brindis.

14:00 Panel a cargo de los doctores  Margarita Reyes y Gustavo Silveira y Pablo Klappenbach, Ministros de la Corte Electoral.

Comentarios