Hallaron restos de un cuerpo dentro de un auto incendiado


La policía de Homicidios de Canelones, bomberos y forense trabajan en identificar un cuerpo calcinado que fue hallado en el interior de un vehículo también incendiado. Lo único que pudo llegar a presumirse desde ayer al mediodía, es la marca del automóvil. El hallazgo fue en un camino rural de Sauce.


El alerta llegó en la medianoche del viernes. Un particular llamó al servicio de Emergencias 911 e informó que un vehículo se estaba quemando en Camino Charamelo, en el km 38 de ruta 67 –que une Las Piedras con Sauce-, a 400 metros del borde de esa arteria.

La policía de la Seccional local concurrió al lugar junto a Bomberos, que termiaron de apagar el fuego pero, "dada la oscuridad", no notaron que en el interior del automóvil había un cuerpo. "Había que mirar muy bien incluso con la luz del día, para ver que había algo más allí adentro" explicaron altas fuentes de la investigación. "Al quemarse quedó mimetizado con el vehículo, era imposible detectarlo" afirmaron ayer a mediodía.

Hoy la policía volvió a lugar. Pretendía establecer qué vehículo era y por qué razón estaba allí. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando vieron que dentro había un cuerpo calcinado. De inmediato se constituyeron policías del Departamento II de Homicidios al mando del comisario Favio Quevedo, personal de Bomberos y Policía Técnica Nacional.


Lo que pudo establecerse en principio, es que el automóvil podía ser un Mitsubishi Colt. Esa era la única pista que se manejaba al principio. El cuerpo se llevará al Instituto Técnico Forense para trabajar en su identificación.

No había, según dijeron fuentes de Jefatura a El País, alguna denuncia reciente de persona ausente ni una búsqueda establecida. Por tanto la identidad del cuerpo es un misterio, así como la forma en que terminó calcinado. "Tampoco sabemos si murió acá o si lo mataron y colocaron el cuerpo" indicaron las fuentes.

Patricia Mango - Canelones - El País Digital

Comentarios