GANO INDEPENDIENTE Y ES LIDER, GANO ALBION Y ES ESCOLTA


La 4ª fecha del Apertura de la Liga de Básquetbol de Maldonado se jugó anoche en forma completa. Ganaron los equipos de Independiente en el Polideportivo de Cerro Pelado -puntero e invicto- y Albión, ahora único escolta, en el gimnasio del Campus.

Con un buen marco de público -la gente cada vez acompaña más en Cerro Pelado- Independiente mantuvo su invicto y la punta al vencer por 85 a 74 tras un juego emotivo, bien jugado y parejo. Desde el inicio fue tanto a tanto con buenas acciones de Independiente liderado por Carlos Morales y Claudio Cardoso, y con jugadores de buen nivel que siempre rinden como Pablo González, Alfredo Paredes, Diego Dudok, Germán Tomás y Gustavo Acosta.
El primer cuarto fue intenso y de muy buen goleó que termino 22 a 19 para el local. La visita demostró lo suyo con jugadores como Pablo Pallarino -un león bajo la tabla- Guillermo y Santiago Saá, Juan Gutiérrez, Matías Ressi, Gabriel Alvarez, José salvador, Luis Viroga y Riego Rubio.
No obstante la paridad, Independiente sacó varios ataques rápidos que les permitió terminar ganando el primer periodo por 40 a 32. En el complemento se mantuvo la emoción y la paridad pero lo cerró muy bien el elenco naranja que se llevó la vitoria manteniendo el invicto y la punta.
En el Campus se llevo a cabo otro gran juego entre Colegio y Albión con el triunfo del segundo por 100 a 91. Destacaron el accionar colectivo de ambos y muy buenas actuaciones individuales entre dos equipos que siempre son candidatos. Michel Canessa -26 puntos y figura- Richard Nogueira, Aníbal Sgorlo, Adrián Alfonso y el juvenil Adrián Pardo destacaron en el ganador y la calidad y potencia de Sebastián Pastorino fueron imparables en el Colegio.
Posiciones: Albión 7 puntos (1 partido más), Independiente 6, Colegio 5, San Carlos 4 y Deportivo Maldonado 4 puntos.

Comentarios