España y Francia protagonizaron un partidazo


La selección de handball femenina de España perdió una ventaja de dos goles a falta de un minuto y acabó empatando 18-18 ante Francia, subcampeona del mundo y una de las favoritas en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Un gol de Alisson Pineau a siete segundos del tiempo reglamentario, precedido de otro de Claudine Mendy condenaron al empate a un equipo que necesitaba la victoria tras haber perdido en la primera jornada ante Corea del Sur.
Francia, por su parte, venía de ganar a Noruega, la principal favorita al título olímpico.
"Pese a que no ganamos, tampoco perdimos, así que podemos hablar de un cambio de suerte para nuestro equipo", dijo la arquera española Silvia Navarro, pronosticando que "a esto le seguirá una victoria".

Navarro estuvo bien e hizo 15 paradas (a 33 disparos). Su par, la francesa Amandine Leynaud, detuvo 10 de los 28 lanzamientos españoles.
La española Marta Mangue y la francesa Siramba Dembele fueron las máximas goleadoras del partido con seis tantos. El marcador al término del primer tiempo era de 10 a 7 a favor de las españolas.
"Estoy decepcionada", admitió Mangue, "luchamos en defensa y ataque pero nos marcaron ese último gol. Es la vida".
Pese a ello, Mangue cree que España "puede crecer en el torneo".
España había cimentado su ventaja sobre un parcial de 6-0 conseguido al principio del partido.
El presidente francés, François Hollande, que llegó el lunes a Londres para animar a sus compatriotas en los Juegos Olímpicos, asistió al partido junto a David Cameron, el primer ministro británico, y al final saludó a las jugadoras francesas.
"El balonmano no es nuestra especialidad. No conozco todas las reglas, quizás el presidente Hollande puede darme un curso particular cuando lo veamos juntos", había dicho Cameron a la BBC.
Ambos equipos están encuadrados en el grupo B, encabezado provisionalmente por las surcoreanas, que en un partido disputado en esta misma jornada logró un ajustado triunfo ante Dinamarca (25-24).
Noruega y Suecia protagonizarán el último enfrentamiento del día.
España no tiene medallas olímpicas aunque es un equipo en ascenso que fue subcampeón de Europa en el Europeo 2008 de Macedonia y bronce en el Mundial 2011 de Brasil.
El equipo español cifraba sus esperanzas de clasificación en arrancar puntos a Corea del Sur y Dinamarca. "Respecto al resto, tendremos que pelear, pelear y pelear", había dicho Marta Mangue, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 AFP

Comentarios