El "accidente" de Mujica

El presidente José Mujica participó este miércoles de un evento en la sede del PIT-CNT, donde cooperativas de trabajadores que gestionan empresas recuperadas expusieron sus experiencias.


Todo estaba listo para arrancar. Las mesas de los oradores, el público en sus asientos, y la prensa esperando al mandatario en la puerta del local, sobre la calle Jackson.

Una vez adentro, Mujica comenzó a recorrer brevemente el hall de la sede que comunica la puerta con el salón de actos, donde pequeños puestos de cooperativas mostraban sus productos.

Primero fue uno que elabora utensilios con caracoles. Luego otra de servicios. Pero en el tercer puesto sucedió el inesperado accidente.

Al presidente le dieron a probar una crema para manos. La trabajadora tomó un pomo de producto blanco, y apretando el dispensador colocó una muestra sobre la mano del jefe de Estado.

En vez de frotársela entre sus manos, Mujica se la llevó a la boca. “No presidente, no se come”, alertó la trabajadora, roja de vergüenza ajena. La crema era de manzana.

El presidente no le dio importancia al hecho, se limpió las manos y la boca, se dio vuelta y siguió con el otro puesto.
Martín Viggiano - El Observador

Comentarios